Curarse en salud es necesario, sobre todo del miedo

Gabriel Carrión – escritor.

¿Es necesario tener miedo a la noche, al coronavirus, al cáncer, a lo que nos agobia? ¿No es mejor actuar?. 

Nos pasamos la vida diciendo que si a cuestiones a las que queremos decir no. Si usted reflexiona durante unos minutos, de manera cómoda, sobre las veces que dijo una cosa cuando en realidad quería decir  la contraria, verá como vienen a su mente algunos hechos acaecidos en su vida que, muy probablemente, podría haber evitado si hubiera dicho todo lo contrario de lo que dijo. Indudablemente aquí escrito parece sencillo, pero en el fondo no lo es. Siempre actúan otros factores de riesgo, sociales, personales, familiares, económicos, etc., que nos arrastran a tomar decisiones erróneas, que nos van a acompañar mientras vivamos.

Pues bien esta web, a partir de ahora jugará a compartir información, veraz, y de fuentes fiables o al menos así lo procuraremos. Tendremos errores, claro, pero también es conveniente que ustedes nos ayuden, si lo desean. Siempre en última instancia usted es quien tiene la última palabra, para lo bueno o lo malo, en su salud, su vida, su alimentación, etc. Nosotros procuraremos comentar lo que otros, a los cuales respetamos, dicen, hablaremos claro y al final sin miedo, será usted quien decida.

Decidir es saludable. Equivocarse es saludable. Vivir es saludable y vivir sin miedo más. Es por ello que desde aquí queremos lanzar un mensaje a las autoridades sanitarias: ¡¡¡No nos acojonen más!!!, ¡¡¡No nos manipulen más!!!. El miedo es libre, pero la ansiedad también lo es. El famoso coronavirus no está resultando ser la epidemia que se nos vende, pero el incremento en la venta de ansiolíticos en las farmacias o antidepresivos va a ir en aumento.

¿Quienes serán los laboratorios que al final se enriquezcan con todo esto? Al margen, claro está, de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Un organismo poco claro que no rinde cuentas de sus acciones a nadie. Peligroso. Y cuyas directrices son aceptadas por Estados cada vez más dependiente de las farmacéuticas que les suministran. ¿Que se debe atacar a la homeopatía que no provoca ninguna muerte al año? Pues se la ataca. ¿Que la milenaria acupuntura estorba, porque es mejor hacernos drogodependientes de los analgésicos, denostemos su influencia?

La información siempre es poder y sabiamente contrastada lo es más. Nosotros utilizaremos palabras y usted debe leernos si les apetece y luego utilizar el sentido común, eje de toda sabiduría, por muy antigua que sea.

Para contactar: noticiasypalabras@gmail.com, en el asunto poner siempre CES.