Como sobrevivir en un mundo sobremedicado -Libro

Un libro tan interesante como necesario. Su autor Peter C. Gotzsche.  Su libro anterior Medicamentos de matan y crimen organizado, es sin duda toda una referencia para entender el camino por donde se mueven las mafias que controlan el mercado de la salud.

Peter C. Gotzsche es catedrático en Medicina y especialista en el análisis de medicamentos. Se doctoró en Medicina y Química en 1974. Es especialista en medicina interna y trabajo en las industrias farmacéuticas de 1975 a 1983. Sus trabajos científicos han sido citados más de 70.000 veces en estudios de otros especialistas.

Para ilustrar porqué es interesante este libro y todos deberíamos acudir a una librería para conseguirlo, entre otras muchas cosas, afirma desde su experiencia: «El sobrediagnóstico es una práctica común y se trata de una cesión importante porque, después de asignar una etiqueta a alguien, se produce una serie de consecuencias médicas, sociales y económicas, algunas de las cuales son permanentes. Las etiquetas médicas y los tratamientos consiguientes pasan una factura emocional y financiera, a la vez que incrementan los costes del sistema sanitario.

Hay un mundo de diferencia entre ser una persona libre, independiente y sana, y ser un paciente. Por eso debemos luchar por nuestra libertad -también en el sentido médico- antes de que desaparezca.

Los médicos saben mucho de recetar medicamentos, pero poco o nada de cuando parar.»

Un libro que puede ayudarte a comprender mejor cual es la diferencia entre ser una persona libre o un esclavo de quienes te controlan químicamente.

Para facilitar información o recomendar historias, noticiasypalabras@gmail.com