Las Bayas de Goji

Las Bayas de Goji son un tipo de cereza disecada que proviene de China y Mongolia, aunque se suelen comercializar como originarias del Himalaya. Tiene un sabor delicado y dulce y aportan numerosos beneficios a nuestro organismo.

Tienen un alto nivel antioxidante, sobre todo de beta-caroteno, igual que ocurre con las zanahorias. Son ricas en vitaminas C y B1, B2 y B6, además de tener hierro, zinc, magnesio, calcio, fósforo, cobre y selenio. Tienen triptófano, que viene genial para relajarse.

Entre los beneficios que tiene para nuestro organismo nos encontramos con que
-Alivian el dolor articular
-Son adecuadas para la diabetes
-Aceleran el metabolismo y eso hace que adelgacemos
-Tienen efectos favorables para combatir la menopausia
-Mejoran la circulación de la sangre
-Fortalecen la función del hígado
-Depuran el organismo

Las bayas de Goji tienen más beneficios que contraindicaciones, puesto que entre los efectos adversos de su ingestión nos podemos encontrar que si se toman por la noche pueden producir insomnio, que es lo más relevante que aparece en su toma. Cambiando el horario de su ingesta, tema solucionado.

El doctor canadiense Earl Lawrence Mindell, famoso nutricionista y autor del famoso libro “la biblia de las vitaminas”, aseguró que estas bayas deberían consumirse diariamente porque alargan la vida e incrementan la energía y la fuerza. Llegó a enumerar 33 razones por las que deberían introducirse en la dieta de todo el mundo.

El problema que supuso la demanda de este producto, hizo que empresas del sector comenzaran a comercializarla, introduciendo en ella productos plaguicidas para cultivarlas. Por ello, a través de un estudio que realizó la OCU, se descubrió que contenían 0’2mg de cadmio, plomo, cobre y hasta 13 partículas diferentes por kilo.

Pero, repito, las bayas en sí mismas no son tóxicas, sino que lo son las formas de cultivarlas, por ello es importante que se adquieran con certificación biológica o ecológica y, sobre todo, que no lleven en conservante E-220, puesto que puede provocar diarreas, náuseas y dolores de cabeza.

La forma de tomarlas es de una ingesta diaria de 15 bayas/día mezcladas con yogurt, con cereales, en ensalada o, incluso en infusión, pues ya se venden en polvo. También existen jugos a base de bayas de Goji y cápsulas con su extracto natural.

Para cualquier información noticiasypalabras@gmail.com