El Tabaco mata, pero primero te pudre por dentro

Soy fumador pasivo. Vivo con fumadores, tengo amigos fumadores y socialmente es una moda practicada por muchos. Hasta los productores tienen claro que “El tabaco mata”, “FUMAR PERJUDICA TU SALUD”, y genera una estupidez excesiva cuando alguien se empeña en vendernos las bondades de determinados paraísos mientras lleva un cigarrillo en la mano: CURATE EN SALUD.

Campaña Seguridad Social

El tabaco es una planta. Sus hojas se fuman, se mastican o se aspiran para experimentar una variedad de efectos.

  • El tabaco contiene el químico nicotina, que es una sustancia adictiva.
  • El humo del tabaco contiene más de 7000 químicos de los cuales se sabe que 69 causan cáncer.
  • El tabaco que no se quema se llama tabaco que no se fuma. Incluida la nicotina, existen 29 químicos en el tabaco que no se fuma que se sabe causan cáncer.

Genera problemas cardiovasculares de diversa índole, coágulos sanguíneos en las piernas, arteriopatía, ataques cardiacos, hipertensión arterial, problemas de erección; cicatrizaciones deficientes, problemas pulmonares, problemas durante el embarazo, problemas para el bebe, perdida de visión, etc. Son tantas y tan complejas las enfermedades que todos los días cuando se hace la acción de encender un cigarrillo, nuestra conciencia frontal corre un “estúpido velo”, tupido que nos aleja de la más elemental realidad. Esa acción nos acerca mucho más al riesgo de padecer cáncer de pulmón, y por favor no se digan aquella frase gilipollas: “no si un tío de la prima hermana de una compañera de estudios de mi sobrina, acabó muriendo de cáncer de pulmón y no fumaba nada”, porque se están auto engañando. Cáncer nasal o bucal, asma en adolescentes o niños pequeños como fumadores pasivos, son también algunas de las particulares alegrías que nos da el tabaco.

Podríamos escribir largo y tendido sobre este tema pero si les parece como ésta es una página denominada CURATEENSALUD, te pondremos un enlace para que tu mismo investigues, de el diario EL MUNDO http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/04/28/tabacodossiers/1146235522.HTML, en ella vas a encontrar cuanto consideres sobre el tema.

Pero entre nosotros, a ti lo que no te falta es información, tienes de sobra, lo pone en la cajetilla y cada vez que vas al estanco te repites lo mismo; “soy un gilipollas”, “por qué joder mi presupuesto semanal con el tabaco”, “lo deberían poner carísimo para que no pudiera comprarlo”; sobre algunas de estas frases personales no podemos decir nada, pero sobre el precio si, las tabaqueras sacan formatos de tabaco más barato, con tarifas low coast, con marcas superficiales, llenas de mierda, porque en el tabaco de liar todo cabe no lo olvidemos.

Así que como lo sabes ¿qué podemos hacer?. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, te dejamos algunas y tu decides. Por cierto CURATEENSALUD, lee y difunde.